Programacion

Jóvenes bienvenidos al modulo de programación orientado a objetos (POO).
LENGUAJE JAVA
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Codigo sql para hacer consulta en tabla:

sSQL= "SELECT cedula, nombre, apellido_pat, apellido_mat, profesion FROM maestros WHERE CONCAT (cedula,' ',nombre,' ', apellido_pat,' ', apellido_mat, ' ') LIKE '%"+valor+"%'";
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Seguidor de Luz, Realizado Por Alumnos de Programación #Equipo 8:

Espero que con todo el entusiasmo aprendamos juntos una nueva programación de aplicaciones, estoy seguro que si le agregamos interés al modulo desde el inicio, sera de mucho provecho y sera un curso muy entretenido.
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Vídeo para Prototipo Robot Ratón, Busca Camino.
LISTA DE MATERIALES A UTLIZAR (2) Motores dc (2) Final de Carrera (Interruptores) (2) Clip (1) Bateria de 9Vdc (1) Trozo de Madera rectangular ( ) Cables de conexión
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Vídeo para Prototipo Seguidor de Linea.


Lista de materiales a Utilizar:
(2) sensores CNY70
(2) resistencias de 560 ohmios
(2) resistencias de 20K ohmios
(6) resistencias de 1K ohmios
(4) transistores 2N2222A
(2) LED rojos
(2) Motorreductores de minimo 1Kg de fuerza y 100PRM con sus respectivas llantas.
(1) Bateria 9 Voltios
( ) Cables para conectar
(1) Protoboard.

Nota: para que realicen un buen proyecto usar el  Motoreductor de la siguiente Fotografía donde viene incluido el motor con la llanta.
Jóvenes les dejo el vídeo para que se guíen para realizar sus prototipo, recuerden que dependiendo el esfuerzo y dedicación obtendrán los resultados, por lo que les pido que trabajen con la perseverancia.

Una vez que logren que sus robot siga la linea, deberán buscarle algún diseño que ustedes consideren adecuado y novedoso, no se permitirá que le pongan estructuras ya realizados que no sea de sus creación.  
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Video para prototipo de robot seguidor de luz.
Lista de materiales a Utilizar.
(2) LDR o fotoresistencias
(2) resistencias 100K ohmios a 1/4 de Vatio
(4) resistencias 1K ohmios a 1/4 de Vatio
(4) transistores 2N 2222A
(2) LED rojos
(2) MOTOREDUCTORES Voltaje 3 - 12 Vdc Velocidad : 100 RPM Carga : 1,5Kg
(2) llantas que se acoplen al motoreductor
(1) Bateria 9 V
(1) conector para bateria de 9V
(1) Protoboard

(1) Alambres para conexiones en el Protoboard.

El vídeo Muestra claramente como realizarlo, pero si se presenta alguna dificultad, lo chacemos en la escuela en alguna hora de nuestra clase, espero tengan éxito.
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Contenido para guía de estudio la programación en  JAVA
Descargar diapositivas de la historia de JAVA.
Descargar diapositivas de tipos de datos y variables de JAVA.


ACTIVIDAD 1:------------------------------------

Como primera actividad del modulo 1, los invito a que vean el siguiente vídeo.
hagan un resumen en equipos con sus propias palabras en hojas blancas a mano, este resumen debe ser de 4 hojas únicamente ni una mas ni una menos por favor, la primera hoja que sea de presentación,  sus nombre completo, grado, grupo, nombre del modulo, Etc.

todos los del equipo deben de saber lo que habla el vídeo, ya que en su momento haré preguntas y calificare también en equipo, COMPARTAN IDEAS.
Entregar el trabajo al jefe de grupo, ya que lo recibiré el día viernes a las 5 Pm.

ACTIVIDAD 2:----------------------------------------

Para esta actividad (EN EQUIPO) ustedes tendrán que descargar el archivo que dejare abajo de este párrafo, a partir de la lectura que realizaran en equipo realizaran cuadros un resumen general, con portada, presentación, introducción, desarrollo y conclusión (todo a mano en hojas blancas), por cada subtema ustedes realizaran cuadro sinoptico.

DESCARGAR ARCHIVO CLIC AQUÍ:

Subtemas para realizar los cuadros sinopticos de la lectura "INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS":

  • "UN PRIMER EJEMPLO"
  • ¿QUÉ ES UN OBJETO?
  • ¿QUÉ ES UN MENSAJE?
  • ¿QUÉ ES UNA CLASE?
  • HERENCIA
Les pido que analicen en equipo, ya que llegara el momento en que se realizaran las preguntas sobre los trabajos que están entregando, a si también se apeguen a la rubrica de evaluación de trabajos a mano y la rubrica de cuadro sinoptico del archivo que descargaron. el trabajo los recibiré el día viernes a las 2 de la tarde en punto con la misma mecánica del trabajo anterior..

ACTIVIDAD 3:------------------------------------------


1.-Realizar una investigación sobre datos y variables y deberá contener la siguiente información:
Que son los datos en java.
Que son las variables en java (en cada uno incluir ejemplos)
                                 i.            Identificadores en java
                               ii.            Tipos de datos en java
                              iii.            Declaración de variables en java
                             iv.            Inicialización y asignación en java
2.-Realizar una investigación de operadores lógicos en programación, anexar la hoja de ejercicios resueltos, la hoja los podrás DESCARGAR AQUÍ
3.- Investigación con ejemplos sencillos, del uso del IF, del ELSE, SWITCH, IF anidados:

4.- Investigación requisitos necesarios de software que debe tener instalado una computadora para programar en java, deberá contener la siguiente información de cada uno.

Que es y para qué sirve.

JDK,
JRE
JVM
IDE

5.- realizar una tabla comparativa entre los siguientes entornos de desarrollo, será calificado con la rúbrica de tabla comparativa que ustedes anexaran en su trabajo.
Encabezados de la tabla: que es, característica, uso, ventaja, desventaja
Netbeans
Eclipse
Jbuilder
Jcreator


Nota: las cuatro actividades se realizara a mano en hojas blancas, será integrado en uno solo en el orden de numeración escrito anteriormente, por lo que será calificado con  una solo rubrica (de trabajos a mano) apegado al los puntos que pide. El día viernes el jefe de grupo me los hará llegar a las 12 en punto. Es trabajo en equipo.


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RESPONDER ENCUESTA 3ERO PROGRAMACION.    CLIC AQUI.
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